Una forma de ver el tema

classic Classic list List threaded Threaded
1 message Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Una forma de ver el tema

energizamx
Administrator
This post was updated on .
  • Ningún candidato resolverá nada de fondo. La corrupción está en la población
  • La estabilidad del modelo económico es clara, pero está estancada por la falta de participación ciudadana y educación formal tanto en política, economía y gestión seria -que no changarreo
  • Desde Salinas se planteó el modelo de estabilidad que rige hasta la fecha. Los golpes de deudas dejaron de existir, debido a la disciplina de la balanza de pagos, que en lo personal no me gusta que tengamos déficit de cuenta corriente a cambio de capital especulativo, aunque digan que no es especulativo porque se compran acciones
  • Ahí sigue habiendo una trampa innecesaria que daría mejores resultados si la educación empresarial y la coordinación entre gobierno y sociedad "llamara" a capital serio de inversión, cuentas claras, honradez y cero corrupción, pues no hay negocio que venda al mercado interno, que rinda menos de 80% anual. Ni la siembra de maíz.
  • Regresando a las Elecciones. Ningún candidato que llame al odio y la discriminación es un candidato confiable.
  • Tampoco uno que crea que la guerra es la solución a los problemas de México
  • El que sea puede tener una cadena larga de parásitos que son los verdaderos peligros, pero ninguno de estos tiene poder real, si no hay en la sociedad la contraparte que les haga el juego
  • Por tanto, si sumamaramos 2 millones de huestes ambulantes, otros 2 millones de burócratas, otros 4 millones de gente miedosa tradicionalmente ligada al corporativismo, vamos en 8 millones de gente nociva. Además hay una cierta mitad de electores que rechazan el sistema actual y que no han votado en varias elecciones. No volverán a votar por ninguno de los actuales candidatos.
  • La única alternativa es una bloque ciudadano armado por contacto personal. No hay asociación capaz de tener enlace directo con toda su gente. NI asociación ni partido permiten este enlace verdadero a todos los niveles. La manera de realizar en enlace personal es que tú tengas un grupo de 4 personas.
  • En un primer nivel, una persona transmite cultura cívica y técnica a los otros 3 quienes a su vez cada uno re-transmite a otros 3 formando un segundo nivel. Repitiendo esta operación educativa, en el nivel 15 estaríamos llegando a 14 millones. Lo que se debe transmitir son valores fundamentales, no locuras ni radicalizaciones ideológicas sin sentido.
  • Temas valiosos están ampliamente documentados en lugares como Wikipedia y pueden tomarse extractos muy concisos en un sitio como este u otro que diera una óptima calidad de informaicón.
  • De una comunicacion hecha de esta manera, las noticias pueden fluír rápidamente y tomar acción de coordinación inmediata incluyendo formalizar un partido con gente verdaderamente seleccionada por la población, cosa que sería la culminación de un diálogo entre los ciudadanos. Internet facilita mucho estos enlaces. No todo mundo tiene internet pero el que lideree su grupo de 3 o 4 personas debe hacer esta labor de comunicación en Internet. Los SMS via celular son otro enlace rápido para coordinar reuniones.
  • Recordemos que lo fundamental no es el candidato a presidente, ni los diputados mismos. La población organizada es la mejor fuente de corrección de rumbo de un país. Un grupo social bien organizado, educado, con canales de comunicación formales, pone quieto a cualquier grupo político revoltoso y corrupto.
  • El grado de corrupción actual en todos los niveles, es como las fugas en una red de agua potable que no permite que los recursos lleguen a su destino. Sanear esta red social es de beneficio para todos los estratos sociales, desde los más ricos hasta los más amolados. El PIB actual, así como lo tenemos, alcanza para no pasar penurias y vivir muy bien, pero las fugas y los asaltos por corrupción, son tantos que parece que tenemos un PIB raquítico Y NO LO ES.
  • Si encima de el cuidado contra fugas de nuestra generación de riqueza agregamos un mercado interno planeado, entonces nuestras actuales empresas pueden a aspirar a vender muchísimo más de lo que hoy venden por exportaciones a precios ridículos que compiten o no compiten con China. Nuestro mercado interno está descuidado y aún así, es muy potente, pero estamos dejando de vender muchísimo.
  • Sencillamente, la venta de una canasta básica por familia es casi lo que vale nueistro PIB, ojo: 25,000 $/canasta mensual x 26,000,000 familias x 12 meses = 7.8 billones de pesos tan solo de consumo puro para vivir sin crear nada adicional. Si agregamos lo que queremos crecer por necesidades de regeneración urbana, de infraestructura, presas, etc., el tamaño del PIB simplemente no tiene límite ni restricciones de cómo fondearse, porque por donde se le vea, el trabajo realizado queda convertido en infraestructura, respaldado, riqueza generada y por tanto, rendimientos pagados.