Introduccion y correción

classic Classic list List threaded Threaded
1 message Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Introduccion y correción

Javier Mosqueda
Bienvenidos todos:


Pueden haber "percepciones" o "concepciones" diversas sobre la naturaleza del grupo, por lo cual es útil dejár claro para qué es y para qué no es este grupo.

  • Escencialmente es para re-unirnos, en un momento difícil no solo para el país sino para el mundo.
  • Para proponer ideas constructivas y viables.  No necesariamente para inventar algo, sino para tomar ideas probadas en otros lados e ir haciendo equipos para pruebas en pequeño, darles difusión por estos mismos medios (cacarear el huevo) e implementar a mayor escala.
  • Para aportar cálculos, referencias, sitios web con material que resulte valioso para el fin.  
  • Para promover la educación y el interés en muchísimos aspectos de la vida nacional que sólo sirva para volverle a dar valor a gente común y corriente que desempeña cualquier tarea digna, quedando fuera obviamente las no dignas como el crimen de cualquier tipo.
  • De preferencia fundamentar cada aportación con referencias o fuentes confiables.
  • No es para pelearnos
  • No es para descalificarnos
  • No es para insultarle a cada quien a sus líderes políticos o morales
  • No es para burlarnos de las fantasías en las que otros puedan refugiarse para no sentir tan fea la realidad, llámesele coloquialmente fresismo, bohemismo, naquismo, etc.
  • No es tampoco para formar un partido político
  • No es para promover el voto en favor de nadie.
En momentos en que las personas que sí se unen lo hacen para la corrupción, es absurdo que todos los no corruptos nos mantengamos separados.  

La vida de los partidos es una. 

En el otro extremo, la sociedad ajena a la corrupción -y molesta con la corrupción enquistada en las cúpulas partidistas y gubernamentales, así como en algunos círculos empersariales-, es mucho más amplia y requiere su espacio -uno como este por ejemplo- para tomar decisiones que nada tienen que ver con los intereses de un partido

Por eso es que los temas "de partido" no encajan en este foro.
 
Corrección:

La dirección de la lista es [hidden email] (fund=fundación, sus=sustentabilidad).  Que es solo un nombre X.  Si un día lo decidimos cambiar, pues lo proponemos, votamos y cambiamos.

Origen:

Sustentabilidad se refiere a aquello que puede existir sin generar conflictos ni entre gente ni con el planeta.  No existe filiación entre este grupo con otros de Sustentabilidad internacionales que buscan otras cosas escondidas detrás de una pantalla ecológica (que es una visión resucida de la sustentabilidad), como los tales bonos de carbono.

SOPORTE TECNICO:
En http://lista.energiash.com hay una sección de Ayuda e Instrucciones con temas diversos, lo que no esté ahí pueden preguntarlo, de preferencia háganlo a [hidden email] para que las preguntas forme una base de conocimientos y se archive.

¿POR QUE LISTA/FORO?:
Las infraestructuras técnicas para mantener una base de conocimientos organizada están en la lista Nabble (http://lista.energiash.com); no es dificil de usar y tiene muchas bondades, sólo hay que darse el tiempo de leer la ayuda e instrucciones o preguntar.  Mientras que la lista Google (http://groups.google.com/group/fundsus) es una lista plana, donde todo cae cronológicamente. Ambas listas están interconectadas y lo que mandas a una se guarda también en la otra y viceversa.  Si recibes duplicado, te puedes desuscribir de una y como sea te llegar por la otra vía.

Herramientas Estadísticas:
Ya está preparada una plataforma para discusiones que requieran medir estadísticamente lo que cada quien aporta.  Llegado el momento la presentamos y la bautizamos.

Suscripción y Membresía:
La suscripción se refiere escencialmente al envío de correos, tanto los que recibes como los que puedas mandar.  La membresía se refiere a lo que puedes postear o enviar, así como para consultar via el portal de cada lista. La de Google requiere que tengas una cuenta en GoogleLa de Nabble, similarmente requiere que te registres en Nabble, en ambos casos, la membresía es sólo para usar el portal como emisor.  Para entar y ver, tienes acceso libre en ambas listas.  Se decidió dejarlo abierto, -a pesar de mi personal preferencia de que sean foros privados- por la razón de que para algunos les causa problema llegar a la lista y encontrarse con un cuadro de userid y password.  Podremos quizá devolverle el caracter privado cuando se sientan más familiarizados con la infraestructura. Ninguna cuesta un centavo.

La suscripción y des-suscripcióin es posible y cada quien puede hacerlo libremente con las instrucciones que van al pie de todos los mensajes, sólo les pido le den oportunidad a que los miembros participen más activamente para que esto vaya tomando forma.

Firmas: podemos evitar el remate de "saludos cordiales", "atentamente" o las clásicas y formales de Carlitos Ordaz "su seguro servidor", pues demos por hecho que cada mensaje lleva un prefijo de cordialidad y cortesía propios de la naturaleza del grupo.

Moderacion: El sistema del foro en google tiene activada la moderación de mensajes en esta etapa inicial, para darle una filtrada al material que no encaje Y EVITARLES A USTEDES LA LLUVIA DE COSAS QUE SE SALEN DEL TEMA.  No es censura, sino solo cuidar la calidad del contenido.  Si quieren decir palabrotas, en lo personal yo no tengo objeción.  Podemos dejarlas así y ver qué se decide entre todos.

Si alguien no ve que se publique su tema no significa que lo he filtrado.  También puede ser que ande metido en mi trabajo normal y no lo he visto.  Claro que también puede ser que lo hubiese malinterpretado y se vale me avisen para revisarlo.


--
Mensaje Enviado desde el grupo:
 
"Sustainability Foundation"
 
Para mandar correos a los miembros del grupo, enviar a: [hidden email]
Para Des-suscribirse de este grupo enviar un mail a: [hidden email]
Para Suscribirse a este grupo enviar un mail a: [hidden email]
 
Para más opciones, visita: http://groups.google.com/group/fundsus
Foro Nabble con todo lo anterior más organizado: http://lista.energiash.com
(si no tienes cuenta en Google, crea una para que puedas ingresar al portal via Web)
Javier
ESH Sistemas