¿Cómo se empieza?

classic Classic list List threaded Threaded
1 message Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

¿Cómo se empieza?

energizamx
Administrator
This post was updated on .

Brincándonos la narrativa de lo que hoy hacemos (porque está visto que no funciona), queda por hacer lo siguiente, que definitivamente no hacemos.

  • Hacer divisiones y multiplicaciones quizá con muchos ceros porque hablamos de miles de pesos mensuales para 26 millones de familias. Pero no es más complicado que esto y sus extensiones.
  • Sin plantear aumentar precios, sino sólo distribuir trabajo para no deprimir precios al nivel chino falseado por su tipo de cambio y contra el cual no tenemos por qué competir pues somos nosotros quienes debemos consumir lo nuestro antes que nadie, fijemos el mínimo ingreso en 25,000 pesos/mes x 26 x 106 familias x 12 meses/año = 7.8 x 1012. (1012 = billones en el sistema internacional mientras que 109 = billones en el sistema inglés, millardos en el sistema europeo; 106 = millones en cualquier sistema)
  • La suposición de que las exportaciones y las importaciones son iguales entre sí o casi iguales no es dificil de establecer porque así son en la realidad, lo que vuelve nuestra ecuación de PIB muy simple quedando PIB=Consumo+Generación de Riqueza. Por lo tanto. los 7.8 billones + la generación de riqueza razonable que sea, es justo el PIB actual que tenemos.
  • Claro, el cálculo "exploratorio" anterior, sólo comprueba que si a la mitad de la población la hacemos ganar 50,000 en lugar de 25,000, entonces agregaremos un PIB "marginal" o adicional de otros 25,000 x 13 millones x 12 meses = 3.9 billones de pesos, totalizando un PIB de 11.7 billones.
  • Es decir, que si el PIB actual con salarios raquíticos da para tirar y robar, y el PIB exploratorio no deja lugar para pobres sino para pura gente con poder adquisitivo suficiente, lo que sigue es NADA MÁS SACAR LA LISTA DE EN QUE NOS VAMOS A PONER A TRABAJAR PARA QUE NOS PODAMOS GANAR MINIMAMENTE ESE PIB EXPLORATORIO
  • La lista es esta: de Naciones Unidas (PDF) con texto explicativo para humanos y esta otra ISIC_Rev_4 (TXT) para computadoras y procesadores automáticos.. Esta lista es un estándar bastante homogeneo en todo el mundo y facilita mucho el ubicarse uno y sus empresas en su exacto ramo o ramos.
  • La otra lista que es fundamental y que es un resumen de la anterior pero por orden de importancia en la vida diaria es la Canasta Básica aquí vista con mucho detalle y acá como algo más resumido (cifras son por mil, es decir la suma de todas las rebanadas suma 1000; se usa la coma decimal en lugar de punto decimal por provenir estos datos de Alemania, www.destatis.de):
  • ¿Cómo se usa lo anterior para dividir el trabajo? Partimos el PIB, los 11.7 Billones en esos porcentajes y automáticamente obtenemos el tamaño del sector económico en cuestión.
  • ¿Dónde está el gobierno y su burocracia? Hoy en día nuestro gobierno se chupa 3.2 billones y así se los escamotean. La única forma de controlar bien esos fondos dados para nuestro servicio, es REGIONALIZARLOS. El eterno mito del federalismo no puede mostrar efectividad y es claro que para repartir 1 millon de pesos, cuesta la mitad o mas en burocracia y asaltos, antes de que las migajas lleguen a su destino.
  • La manera más efectiva de SI llevar bienestar a todos los rincones del país es que HAYA TRABAJO en todos los rincones del país. Eso es una política pública PARA HACER, no para discutirla.
  • Lo único que puede ser federal es la normatividad y la supervisión de criterios nacionales, planes nacionales y estrategias nacionales y eso, debería ser un MANUAL de preferencia ONLINE y en lenguaje entendible. El resto de las acciones DEBEN SER MUNICIPALES, porque las personas vivimos EN MUNICIPIOS. También vivimos en Estados, pero está visto que la acción de Gobierno Estatal es muy lejana cuando el foco del poste de la luz se funde o cuando la escuela requiere una computadora nueva o una red nueva. Mucho menos puede atendernos la Federación cuando LA RIQUEZA y el CONSUMO, se generan en nuestro municipio.
  • Por tanto, si partimos de la capacidad de generación de producto, de PIB, de Riqueza y Consumo en poblaciones de 120,000 habitantes, 30,000 familias resultan 115 entidades entre productivas, instituciones educativas, de investigación y de servicios, cada una representando 130 trabajadores y 130 clase-medieros SUMANDO por ciudad (130x25,000 + 130x50,000 )x115 entidades, totalizando 1,121,250,000 pesos de generación de producto. Tenemos reservados 10% para utilidades y otros 10% para impuestos, por lo que 1,121 millones son solo el 80% del PIB mensual municipal y 1,401 millones de pesos sería el PIB TOTAL municipal MENSUAL.
  • Si las 115 entidades tienen accionistas o alguien quien espera retorno sobre su inversión, El 10% del PIB municipal mensual reservado para utilidades son 140.1 millones. Pasadito de 1 millón por inversionista, de manera que no es más complicado que esto, sólo es detallar y detallar, no por una persona, sino por los sectores mismos interesados. LA DIVISION DEL TRABAJO es el paso fundamental, para estimar a dónde queremos llegar.
  • Ya vimos que no nos hace falta ni tierra, ni trabajo, ni ingreso suficiente. Para los patrones no hace falta más ingreso y para los poderes fácticos o líderes de sector, si tenemos 1000 ciudades de este tamaño, y 100 Líderes de Sector a cargo de 100 sectores, quiere decir que cada Lider de Sector CUIDA al equivalente a 10 ciudades, al rededor de 1,150 entidades productivas, educativas y de servicios y que para los fines de expansión y cuidado, así como de ingreso, el Lider de Sector recibe una cooperación de 10% de cada Accionista: 100,000 pesos por inversionista x 115 entidades por ciudad x 10 ciudades = 115 millones mensuales para cada uno de los 100 líderes de sector.
  • Alguna vez calculé 250 por lider de sector, que sería cierto si fueran 40 líderes, pero si da miedo tener mandos únicos en policías porque se concentra demasiado poder en una persona como el Gobernador del Estado y si Carlos Slim la pasa bien con 300,000 pesos mensuales para él, tal vez no sea mala idea limitar el ingreso de cada lider de sector a 115 millones mensuales que si no los invierte, no pasa nada, la tasa impositiva debería ser bestialmente grande como del 70% para que el Flojo Lider todavía retenga unos 30 millones mensuales (100 veces más que Slim) y el Gobierno use los 85 millones restantes en obra ejecutada a través de mecanismos TRANSPARENTES

El procedimiento divisorio de las responsabilidades para nada atenta contra nadie, ni rico ni pobre. Ricos y pobres pasan a ser Más Ricos y CERO POBRES, con una capacidad de MERCADO INTERNO increíblemente sólida y fuerte. Si la necesidad humana es ESTABLE y cada mes ha de consumir una o dos Canastas Básicas, más las inversiones que los que quieran, puedan hacer, NO HAY RAZON para que influencias DESESTABILIZADORAS y VOLATILIZADORAS vengan a sembrar más crisis

Habiendo completado el cálculo con utilidades e impuestos para obtener el PIB por ciudad, por cada una de las 1000 ciudades de 120 mil habitantes cada una, tendríamos que 1400 millones por ciudad x 1000 ciudades x 12 meses, nos colocarían en un PIB nacional de 16.8 billones de pesos, comprobándose que AL DIVIDIR EL TRABAJO y pagar de acuerdo al artículo 123 constitucional, el PIB despega y no hay necesidad de quitarle nada a nadie, automáticamente la potencia económica se desata por razones naturales: Es más fácil empujar una auto, si más personas lo empujamos, en lugar de que 1 empuje y el resto se suban al auto.