Changing Education Paradigm Video

classic Classic list List threaded Threaded
3 messages Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Changing Education Paradigm Video

robmij
Changing Education Paradigm Video

This animate was adapted from a talk given at the RSA by Sir Ken Robinson, world-renowned education and creativity expert and recipient of the RSA's Benjamin Franklin award.

http://robertmijas.com/blog/changing-education-paradigms/
RM
www.robertmijas.com/blog
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Changing Education Paradigm Video

Javier Mosqueda
Está muy ilustrativo, entretenido, además sí te hace pensar y ver la
realidad más objetivamente y no como nos la han querido programar.


Javier
ESH Sistemas
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Changing Education Paradigm Video

Javier Mosqueda
In reply to this post by robmij
Agregando este link tuyo que contiene una serie de ideas fundamentales para la sustentabilidad.

Hay Inflación de grados académicos que no se pueden usar para lo que son.  Tienes un PhD en ingeniería química y si creas un proceso revolucionario que salvaría al mundo, te llaman de Washington D.C. te ofrecen unos 10,000 millones de dólares para que te calles y te retires a un cerro.

Si eres sólo un profesionista que sabes crear mil cosas con tus conocimientos, no puedes hacerlo, porque es más barato que lo hagan en China y que tú, con tus conocimientos tan amplios, llenes los formatos de maquila que también ya se hacen en China.

El punto es que no estamos pensando por nosotros, sino que estamos dejando que el sistema nos programe.  

Las equivocaciones, las pruebas y errores que suceden en los laboratorios y en toda realidad, son las que nos permiten ir entendiendo qué pasa, como el hecho indudable de que toda esta era de "avances" ha traído a la vez muchísima destrucción al planeta que tardó miles de millones de años en formarse, pero que en escasos 100 años nos hemos encargado de destruir.

Hay "Científicos" que "proyectan" alegremente que si podemos inventar un propulsor de fotones que nos lleve al menos al 10% de la velocidad de la luz, podríamos llegar a otros sistemas solares en unos años pues la tendencia es que acabemos por darle en la madre al planeta donde vivimos.

O sea, según este tipo de  "alegre ciencia", es mejor inventar más locuras, que dejar de hacer estupideces;  Mejor es ir a Marte a hacerle una atmósfera,  aprovechando nuestra "gran experiencia" en producir gases de invernadero, y así calentar Marte y hacerlo vivible.  Arreglar acá NI PENSARLO.

Javier
ESH Sistemas